top of page

ESTATUA VIVIENTE
MANIFIESTO DE CARNE Y METAL

Momento #1

"Yo he estado aquí, inmóvil, con todo lo que implica estarlo, hasta que alguno, curioso nada más, se interese por mi de la manera más superficial que pueda.

Y surge una pregunta general porque yo también me la hago ¿Quién soy?

Pensadlo bien, mi aparente rigidez y deseo de inmortalidad desde este objeto que soy, no significa que no sienta, que no piense, que no hable. Yo aquí, también soy ellos, anónimos en su mayoría, arrojados sobre el asfalto, completos vulnerables expuestos a todo. Y esto que ves es lo que somos en alma y en cuerpo.

Y duele, así no lo creas, también siento dolor, porque ocurren sin más estos sucesos pasados por alto, ¡como varios aquí también han de pasarme por alto!"

Momento #2

"...Y yo sigo aquí, metal y carne, unificados, conectados en un movimiento interno, en un pensamiento de íntima conexión. Y ambos, metal y carne, apreciamos cada sonido que nos comunicamos, y un viento fuerte sobre el rostro que produce el movimiento espiral de la vida, y la sensación de paz y de bienestar, y el fluir del mundo que nos rodea... Un mundo que no se detiene, que al contrario quiere ir más y más y MÁS RÁPIDO. Y por eso, yo sigo aquí, inmóvil."

20.jpg

Momento #3

"¿Sabes? No sólo yo soy dos en uno, no sólo yo he avanzado en dos ruedas. Hoy lo llaman el "Boom" porque la verdad es que ya somos muchos. Y "ellos", ellos creen que la existencia de toda la humanidad cambiará porque siguen "incentivando" a que seamos más.

¡Alto!... no es que no quiera que seamos más, es que no hay profundos análisis. Porque realmente cada vez somos menos.

Y este es mi manifiesto para defender la vida porque hay que moverse ¡sí! pero entendiendo que somos miles moviéndonos juntos.

Sin embargo, por ahora, ¡Alto! ¡Para! ¡Detente! Y PIÉNSAME."

 Por Vanessa Soto

bottom of page