top of page

Vanessa soto mejía

Estudiante Colombiana, nacida en La Ceja del Tambo, en el departamento de Antioquia, en 1996. Se graduó como mejor bachiller en 2013 de la Institución Educativa Maria Josefa Marulanda. Para 2014 comenzó sus estudios como Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia.

Ha participado en exposiciones locales y regionales.

Ha sido docente tallerista de la Casa Taller Tinkú, de La Ceja, Ant. Participó en un intercambio como docente tallerista en la casa taller Pluralileo, de Guarne, Ant. Y es actualmente docente tallerista de la Escuela de Artes y Oficios de La Unión, en La Ceja y en La Unión, Ant.

Ganadora, en 2018, de la convocatoria de Estímulos a la Creación del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, con el proyecto "Fragmentos de Identidad"

Su principal propuesta plástica se ha desarrollado al rededor del asunto La bicicleta como extensión del cuerpo humano.

"Entender el elemento bicicleta como la extensión del cuerpo humano exige llegar a una mayor síntesis entre las partes: llanta y pie se conectan y se traducen en movimiento. El cuerpo humano es el motor y la bicicleta, que es el medio, existe en tanto se produce la acción unificada, ahora, un solo cuerpo.

Pero...¿qué es lo que queda?
El movimiento se hace efímero, la acción es pasajera, se esfuma…
y queda, en el recorrido, una huella: reflexión permanente divagando en el tiempo, presente inmediato y pasado lejano, estela de presencia humana." 

Vanessa Soto Mejía

1523342781997.jpg
bottom of page